Custodia de Animales en el divorcio – ¿Quién recibe las mascotas en un divorcio?
Custodia de Animales en el divorcio: Pocas cosas son más difíciles de separar durante un divorcio que la custodia de animales domésticos. Lo más probable, es que las personas en el matrimonio se han desarrollado un vínculo emocional con sus mascotas, así que ¿cómo decidir a qué casa van a ir? Hay algunas cosas que beben de tener en cuenta para decidir quién se queda con las mascotas.
Las mascotas se convierten en una parte importante de nuestras vidas. A falta de una familia, pueden llenar el papel de los niños en un matrimonio. Es por esto que es tan difícil decider dónde una mascota va a terminar después de un divorcio. A veces, las emociones también pueden ponerse en el camino de decidir qué es lo mejor para su mascota, tal vez una de las partes quiere “ganar” o siente que la mascota le ayudará a él o ella a consolarse después de un divorcio. Una buena regla general es tratar de determinar lo que sería en el mejor interés de la mascota, en lugar de decidir sobre la base de quién tiene el más fuerte de voluntades en la batalla por la custodia.
Hay que ser honestos acerca de si una de las personas involucradas tiene más conexión emociónal con la mascot. Es posible que sea momento de dejar que la otra persona tome custodia. Esto puede ser una cosa difícil de admitir, pero es probable que la solución que hace la menor cantidad de dolor para todos los involucrados , sea lo major y ayude a asegurar que la mascota va a la mejor hogar posible .
la custodia de los animales puede ser una buena idea, ya que no es demasiado perjudicial para una mascota para moverse alrededor. La mayoría de los animales son capaces de adaptarse fácilmente a nuevos ambientes, y algunos animales, como los perros, realmente disfrutar de un frecuente cambio de escenario. Si las partes seguirán viviendo a poca distancia el uno del otro, esto es una buena opción a considerar.
Custodia de Animales en el divorcio puede ser una opción dolorosa
Decidir quién obtiene la custodia de los animales después de un divorcio es una decisión difícil y dolorosa de hacer. Lo único que hay que hacer es tratar de dejar de lado las emociones y tomar la decisión más lógica posible para el bienestar de la mascota. La pérdida de la custodia de una mascota no tiene por qué significar adiós, ya que puede ser una buena idea para programar algunas visitas con la mascota, por lo que ambos propietarios pueden permanecer involucrados con la mascota durante toda su vida.